La caridad es una de las prioridades en el seno de nuestra hermandad, sobre todo en tiempos como los actuales en los que la crisis económica está afectando a numerosas familias. Conscientes de ello, nuestra corporación ha reforzado las tareas de Caridad, en especial las que van dirigidas a los vecinos de El Viso del Alcor.
Las actividades las gestionamos a travé de Cáritas y también son muchas las personas y entidades que van directamente a la Hermandad para solicitar nuestra ayuda. Siempre, en la medida de nuestras posibilidades, tratamos de darle una solución a sus problemas, o bien asesorarles.
En la actualidad colaboramos con Cáritas Parroquial, la Asociación Española contra el cáncer, el Domund, las Hermanas Descalzas del Convento de San Agustín de Carmona, Fundación KOKARI ( República de Benín, África), Asociación Integración y Futuro, etc.
Por último destacar que destinamos una buena parte de nuestro presupuesto anual a labores sociales, en concreto el 10% de las cuotas de Hermanos se reservan para este fin caritativo.