FINES DE LA HERMANDAD
Independientemente de acatar, respetar y valorar el verdadero espíritu, dedicado a Cristo Jesús meditando especialmente en su Pasión y Muerte así como a su Santísima Madre bajo la advocación de María Santísima de la Amargura y en el sentido de caridad que nuestra Hermandad se comprometió a mantener y acrecentar, los actuales miembros de esta corporación manifestamos nuestra adhesión al Sínodo Hispalense de 1973, por lo que señalamos cuanto sigue por compromisos:
ESCUDO DE LA HERMANDAD
En el Escudo de la Hermandad se observan las cadenas que significan la cautividad del pecado rota por la fuerza del espíritu Santo, simbolizado en la paloma y la tercera persona de la Santísima Trinidad. La cruz de la derecha con las letras Alfa y Omega simbolizan a la segunda persona de la Trinidad, Cristo principio y fin. Igualmente, el corazón traspasado por un puñal, situado en la parte izquierda simboliza a la Virgen en su Amargura. El escudo Mercedario del centro representa a la Orden de los frailes descalzos de Ntra. Sra. de las Mercedes de El Viso del Alcor, a la que históricamente nuestra Titular pertenecía.
INSIGNIA OFICIAL
La insignia representativa de la Hermandad será el Estandarte; bandera a su asta, que estará confeccionada en terciopelo de color burdeos y en su parte central figurará el escudo de la Hermandad bordado en oro. Por su carácter, aparecerá siempre en lugar preferente en los actos corporativos, debiendo ser portada por el Secretario I, o por persona que lo sustituya, que estará asistido de cuatro varas portadas por hermanos, dándole escolta de honor.